Blog


Do SOME Animals Have a “Right to Life”? A response to Cosmic Skeptic

This is a letter aimed at Alex O’Connor, owner of the Cosmic Skeptic Youtube chanel, in response to the views expressed in his video Do animals Have a «Right to Life»? My name is Daniel. I am 24, from Spain, and I’ve been following your content since 2016. I am also a self-proclaimed skeptic and,Sigue leyendo «Do SOME Animals Have a “Right to Life”? A response to Cosmic Skeptic»

Murine models: An open letter to my research facility

I work at a biomedical research facility whose identity, quite tellingly, shall remain anonymous. Its research focuses on oncology and related fields. I do not directly experiment with animals nor do I ever would, and my specific area of research does not usually require any animal models. If someone suspects or witnesses animal abuse orSigue leyendo «Murine models: An open letter to my research facility»

¿Qué perspectivas depara el 2022 para los animales en España?

Vas caminando por la calle y te topas con un animal ahogándose en un charco. Puedes salvarlo fácilmente, pero alguien aparece y te ofrece un helado. Si te comes el helado, el animal muere. Si salvas al animal, el helado desaparece. ¿Cuál es el movimiento correcto? Cada mañana despierto en un mundo dónde hay queSigue leyendo «¿Qué perspectivas depara el 2022 para los animales en España?»

Hablemos de la caza III: Caza vs veganismo

Como hemos visto en los posts anteriores, todos los problemas que la caza reglada pretende atajar (y que muy a menudo agrava) son el resultado de la antropización del medio natural, principalmente propiciada por la agricultura y la ganadería. Irónicamente, son precisamente estos sectores los que se ven mas perjudicados por dichos problemas. El sistemaSigue leyendo «Hablemos de la caza III: Caza vs veganismo»

Hablemos de la caza II: La caza como método de regulación del entorno natural

La principal justificación de la práctica cinegética y potencial razón de su estatus legal y social es su supuesto valor medioambiental.  Dentro del colectivo de cazadores y defensores de dicha actividad se argumenta que la caza es una herramienta indispensable para la gestión de poblaciones salvajes y una actividad económica esencial para el medio rural.Sigue leyendo «Hablemos de la caza II: La caza como método de regulación del entorno natural»

La vergonzosa masacre de cetáceos de las islas Faroe

La caza de cetáceos está prohibida en todo el territorio europeo, con la única excepción de las islas danesas de Faroe. Estas decidieron permanecer fuera de la Unión Europea cuando Dinamarca se unió en 1973, alegando lo siguiente: “Los faroenses no están interesados en someterse a las políticas pesqueras comunes de Europa”. Y bien queSigue leyendo «La vergonzosa masacre de cetáceos de las islas Faroe»

Tiburones, pesca y dogma

La matanza de tiburones, en contraposición a la de otras especies animales más desafortunadas, esta enormemente desaprobada por la mayor parte de la sociedad española. Paradójicamente, Todos los ciudadanos españoles son responsables de financiar la matanza de tiburones de manera tributaria. La mayoría de ciudadanos españoles son además responsables de financiar la matanza de tiburonesSigue leyendo «Tiburones, pesca y dogma»

Prefacio del autor

Confuso y aturdido, nació un lechón en una granja de cría intensiva de cerdos. Al ser macho, la primera experiencia en vida de esta inteligente criatura fue una dolorosa y traumática castración, seguida de la amputación de su cola, en ambos casos sin anestesia ni tratamiento analgésico posterior. Los siguientes 25 días de su vidaSigue leyendo «Prefacio del autor»

Recibe nuevas publicaciones directamente a tu mail